El tercer mundo

Recomendaciones Manga

Si tenes ganas de meterte mas en esto de las historietas chinas y no sabes por donde empezar o estas harto de leer siempre lo mismo y buscas algo diferente de la media comun, aca voy a poner los que a mi parecer valen la pena ser leidos y no olvidados ya sea por su estilo o historia...la mayoria estan en español y fansubeados aunque hay algunas excepciones que solo se encuentran en ingles, si tu manga preferido no esta en esta pagina hold on there son! lo mas probable es que ese manga sea demasiado conocido como para ponerlo o que no lo conozca (no creo).


A Revolutionist in the Afternoon


5 historias diferentes excelentemente contadas por el gran Jiro Matsumoto, que no tienen relacion entre si pero que de alguna forma estan involucradas con "revolucionarios"


Angel Densetsu


Del mismo autor de Claymore (Norihiro Yagi), cuenta la historia de Kitano Seichirou que se transfiere a una nueva escuela donde espera hacer amigos. Tiene un carácter honesto y sincero con un corazón puro y gentil, pero tiene un gran problema: su aspecto es tan espantoso como el de un demonio, y la gente instintivamente le teme y lo rechaza. Se le atribuye ser un delincuente juvenil muy peligroso con varias muertes en su cuenta, así como ser un adicto a las drogas, aunque nadie tiene pruebas de ello. Sus compañeros de clase le temen, pero sus acciones poco a poco comienzan a levantar sospechas en algunos de ellos, quienes comienzan a preguntarse si realmente Keitano es tan malo como creían.


 Ano Ko no Ie



 Es cierto, la protagonista es una niña. Pero sus ganas de curiosidad y libertad son ocupadas por la mangaka para inquietarnos a nosotros, los adultos. Este tomo único comienza con alegría, mientras sus primeras páginas buscan que nos sintamos identificados con lugares comunes. Pero después viene el dilema: las ganas de libertad tienen un costo asociado que puede ser oneroso, el de la soledad. Tal aislamiento gustará al principio a la pequeña, por lo que no dudará huir de su madre y de su hogar. Sus afanes de independencia, no obstante, chocarán con las incomodidades y, peor aún, ¡las responsabilidades! que trae aparejada la emancipación.



A Distant Neighbourhood 



El mismo autor de Chichi no Koyomi, historia notable de un hombre maduro que asiste al funeral de su padre y a quien no había visto en los últimos catorce años, firma esta obra, que tiene un aire similar. El personaje principal, de cuarenta y ocho años, por las circunstancias del destino vuelve a su pueblo natal y, de repente, se ve con el cuerpo de un adolescente de catorce años. Será el momento de tratar de entender, por fin, a sus padres y el por qué, un día cualquiera, rompieron.


Arigatou 




Arigatou muestra a la familia Suzuki, una familia que va de mal en peor: una de las hijas cambia sexo por drogas, otra odia a su padre, el padre está en Hokkaido y la madre está alcohólica. Un día, el padre llega a la casa, viendo todo lo que se alejaba de su imagen de la familia perfecta: una multitud de pandilleros violando a su hija, una esposa alcoholizada, y otra hija que no le tomaba mucha importancia a la situación.  ¿Qué decide el padre? Hacer de esta familia, por las buenas o por las malas, de algo aceptable a la sociedad. Dura e irreverente (no apta para gente sensible) es una obra muy recomendada ya que hace una excelente critica de la sociedad moderna, de un autor poco comprendido pero que te dejara pensando.


Battle Angel Alita




La historia habla sobre Gally (Alita), un cyborg amnesico que es encontrada por el doctor Ido entre la basura arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descibrir su propio pasado, se unira a los cazarrecompenzas, mas adelante, su historia la llevará a enfrentar grandes retos y peligrosas criaturas. Uno de los mejores mangas de accion de todos los tiempos y que todo amante del Sci-Fi deberia leer.




Blue


Kayako Kirishima y Masami Endô van a ver cómo su recién estrenada amistad se convierte en un amor obsesivo. Pero cuando las dificultades del hoy se junten con los problemas del ayer y los sueños del mañana, ¿serán capaces de seguir adelante? Con trazo claro y sentimientos confundidos, Kiriko Nananan demuestra que es posible realizar un manga de color azul en blanco y negro.


Becchin to Mandara


Esta es la historia de Becchin, una estudiante de preparatoria que vive en un tanque junto a al lecho seco de un rio en el distrito Suginami de Tokio, quien junto a su amiga Mandara, extermina a los zombis de los ciudadanos muertos de Suginami. 


Believers



Escrita y dibujada por el capo de Naoki Yamamoto, Believers trata sobre tres miembros de una secta japonesa de nuestros días, dos hombres y una mujer, están pasando una prueba espiritual en una isla desierta. Es parte de un programa para colaborar juntos con el fin de purificar y perfeccionar su esencia espiritual, y transformarse así en humanos más avanzados, claro que la vida no suele funcionar así.


Chinatsu no Uta



La serie se desarrolla en un lugar determinado japonés, donde una niña se muda con su tía a una nueva casa después de experimentar algunos acontecimientos más o menos chocantes de vuelta a casa. Allí conoce a un chico llamado Fuyuki, quien a partir de entonces pasa mucho tiempo con ella. Lo especial de Chinatsu es su voz, una voz que muchos parecen haber oído antes, pero ¿de dónde? ¿Qué tiene de especial esta chica, y lo que va a suceder en el futuro?


Dragon Head




Un claustrofóbico relato de supervivencia y horror psicológico,. Un tren se descarrila dentro de un túnel, mueren todos menos tres adolescentes (una chica y dos chicos). Están atrapados entre cadáveres, en medio de la oscuridad y con un misterioso ascenso en la temperatura. Bueno esto es poco para lo que representa Dragon head Despiertas en medio de un caos junto a cadáveres y dos supervivientes Un muchacho sicótico y una chica sin asimilar en que situación se encuentra. Una atmósfera bastante abstracta, el drama es puro impacto a los sentidos, pero sobre todo la tensión que genera a medida que avanzamos en la historia. Sin saber que a lo mejor el mundo afuera es mucho peor.


Dorohedoro




En un mundo dividido entre uno donde viven los magos y otro donde habitan las personas que no pueden usar la magia y que sufren constantemente de los experimentos de los magos vive Kaiman, que no recuerda nada desde el momento que fue transformado en un monstruoso humano con cabeza de reptil. Con un vehemente deseo de saber quien es realmente y la esperanza de revertir el hechizo, junto con su amiga Nikaido, cazan a los magos en la infernal ciudad de "Hole". Uno a uno Kaiman traga inmisericordemente sus cabezas, que son inspeccionadas por un misterioso hombre que vive en su interior para que, luego de salir respondan a la pregunta… ¿Qué te dijo el tipo que esta adentro mio?


Franken Fran 




Fran es una muchacha creada por el biólogo líder en el mundo: Madaraki Naomitsu. Fran está al cuidado de la mansión de su creador mientras él está lejos en medio de una investigación. Su vida es bastante tranquila, hasta que muchos casos médicos diferentes comiencen a caerle. Es un manga muy gráfico y con frecuencia figuran escenas explícitas, como cuando Fran efectúa procedimientos quirúrgicos cada vez más intensos. No pueden faltar los tintes de humor negro, cuando al final de cada historia Fran termina habiendo creado algún tipo de la monstruosidad espantosa de sus pacientes.



Gunslinger Girl



Italia en la actualidad: Oficialmente, la agencia por el bienestar social es una corporación auspiciada por el gobierno cuya función es ayudar a la gente minusválida. Pero, en realidad, es una agencia con tecnología de punta, la cual toma a pacientes terminales y les brinda una vida dándoles implantes cibernéticos y sometiéndolos a un lavado de cerebro químico llamado "acondicionamiento" lo que los en eficientes maquinas de matar que cumplen con el trabajo del sucio gobierno.



Gekiga Hitler


Hitler: La Novela Gráfica es una rigurosa y lúcida biografía explicada con el pulso y la frescura que sólo un narrador de pura raza puede aportar todavía acerca de una de las figuras más complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la solución final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores páginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano.




Historie 




Cuenta la historia de la vida de Eumenes, secretario y general de Alejandro Magno. La historia comienza con el regreso de Eumenes a su pueblo natal Cardia durante el asedio macedonio del pueblo, antes de entrar en un flashback prolongado, el cual muestra su niñez, porque se marcho de Cardia, sus primeras aventuras, y su primera guerra en Paflagonia.



Hinamatsuri




Una noche, un extraño objeto cae en la cabeza de Nitta, un miembro yakuza, dentro de la caja se encuentra una extraña niña llamada Hina, ella tiene poderes sobrenaturales y Nitta se hara cargo de ella pero aunque esos poderes le ayuden en el negocio yakuza tambien le crearan problemas, la vida de Nitta y Hina recien comienza!...


Houkago Play


Básicamente, una chica Tsundere y su novio, quien no es muy enérgico, juegan a un juego de video despues de las clases. Eso es… pero, debido a que la chica entra en calor con mucha facilidad, la historia se vuelve realmente erótica.



I am a Hero




Es un manga de zombis del reconocido artista Kengo Hazanawa, nominado al tercer y cuarto premio Manga Taisho (2010 y 2011).

Hideo Susuki es un asistente de mangaka que, a sus treinta y cinco años, busca ser el dueño de su propia vida. Día a día, este héroe cotidiano lucha por conservar su conflictiva relación con su novia, por mantener a raya sus demonios internos y por hacer realidad sus sueños, pero el destino parece tenerle preparado un plan diferente. Algo siniestro asecha a su alrededor, algo que cambiará su vida para siempre.


Onani Master Kurosawa




Este manga cuenta la extraña historia de Kurosawa, un estudiante de secundaria que tiene un obscuro hobby: todos los dias al final del ciclo lectivo se mete al baño de mujeres menos usado y se masturba, dedicandola a una chica diferente cada ves, todas compañeras de clase. Este es un relato de redencion y las decisiones que se toman entre las personas, contiene lo mejor y lo peor de la condicion humana, muy recomendado.


Omoide Emanon




Con un dibujo impecable del maestro Kenji Tsuruta, cuenta la historia de un joven que está en la transición de su vida regresa a casa en ferry,
después de un viaje de reflexión. Aquí es donde conoce a Emanon,
una chica que almacena una memoria de 3 mil millones de años.


Oyasumi Pun Pun


La historia gira en torno a Onodera Punpun, un joven estudiante de primaria el cual esta profundamente enamorado-obsesionado por Tanaka Aiko, una compañera de clase. El manga nos muestra las profundas emisiones (amor, amistad, desesperación, odio, frustración, esperanza) que sentirán Punpun, sus amigos y familiares y sus particulares interpretaciones de Dios. Desde mi punto de vista una de esos mangas que todo el mundo deberia leer antes de morir y un buen punto de partida para adentrarse entre las obras del gran Inio Asano.






Pumpkin and Mayonnaise


La protagonista no está contenta con su pareja actual, pero asume que no puede tener nada mejor. O como dice ese dicho: “mejor pájaro en la mano, que cien volando”. El individuo en cuestión es más bien un vago que dice ser músico. Ella lo sabe, y por eso estará dispuesta a trabajar por él. Claro que las decisiones que irá tomando, que se supone debían mantenerlo a su lado, la irán alejando cada vez más de él. Tener una vida común y corriente, solo eso quería la protagonista para su vida; al final, se va convirtiendo en una simple y ordinaria mujer.




Prison School


Akira Iramoto demuestra que se puede hacer porno con trama en este manga. como dice el dicho "No hay que juzgar un libro por su portada"

En Tokio, había una escuela privada Hachimitus, esta escuela era una honorable escuela únicamente para chicas... o, al menos, solía serlo. Desde este año, a causa de que el director ha sido destituido, esa política educativa ha cambiando. ahora permite que los chicos vayan a la escuela pero, sólo 5 chicos se han unido y el número de chicas es de 1000. Con ese impresionante número de chicas ¿Qué les espera, el cielo o el infierno? 




Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai 

 


Nick Drake fue un cantautor de folk que publicó tres discos en toda su vida: vendió cinco mil apenas. Cuando cantaba en vivo no miraba a su auditorio. Cuando terminaba, pedía perdón. Algo de esa timidez y de esa vergüenza se deja ver en la protagonista de esta historia. Debido a su tartamudez, sus intentos por decir su nombre al presentarse solo terminan en “lo siento”. Sus compañeros de clase poco ayudan y parece que la solución será la de siempre: aislarse. ¿Tanto miedo tenemos de acercarnos a quiénes son ligeramente distintos a nosotros? 


Shirley Madison



Viuda busca sirvienta. La razón de la oferta laboral es porque desde la muerte de su marido, la joven señora se ha encargado de la casa y del negocio que provee sus ingresos. Pero ya no da más. Y ahí es cuando aparece Shirley, una niña que está dispuesta a trabajar y a aprender, lo que permitirá a ambas tener la compañía que necesitan, por aquellos decimonónicos días.


Soratobi Tamashii



Una colección de historias por el Daisuke Igarashi
Una serie de historias folkloricas contadas por el gran Daisuke Higarashi y su trazo naturista y detallado




The Strange Tale of Panorama Island


Ranpo Edogawa, reconocido autor de novelas policíacas y gran admirador de Edgar Allan Poe, contó en una de sus obras la realización de una utopía personal, que ha sido adaptada ahora por el genial Suehiro Maruo. La obra narra hasta dónde es capaz de llegar un hombre para cumplir su sueño de construir su Edén particular en la tierra. El trazo limpio de Maruo, más preciosista, sensual y desbordante que nunca, contiene una avalancha de referencias y homenajes a pinrtores clásicos como El Bosco o Böcklin.



Ressentiment 





Takuro Sakamoto es un perdedor de 30 años de edad que aún vive con sus padres. Vive en lo cotidiano, un trabajo aburrido y condenado a no tener mujer, hasta que un amigo le recomienda probar uno de los nuevos juegos de video y cambiar las mujeres reales por las virtuales, pero no todo es como lo tiene planeado.



Undercurrent 



Todos los días desaparecen personas. Aunque causas y motivos para que eso ocurra hay muchos, los efectos en quienes se quedan son más bien conocidos: sorpresa, desesperación, enojo, inercia. Miedo, también. El tema pareciera que no le es ajeno a TOYODA Tetsuya. Lo decimos porque sus tres obras disponibles en español, incluyendo ésta, hablan de desapariciones —unas misteriosas, otras accidentales— y sus consecuencias en su círculo más íntimo. En las primeras páginas de esta obra nos encontramos con una esposa que intenta sobrevivir a su esposo, que lleva perdido varios meses. Pero, la verdad, su ¿vida? se ha detenido desde el día de su ausencia, y su cabeza es sólo un cúmulo de interrogantes sin contestación.


Uncivilized Planet 




Por Matsumoto Jiro. Una historia acerca de tres amigos de la infancia, Colo, Cookie y Naomi, quienes crecieron en un tranquilo remanso planeta incivilizado. Luchan por sobrevivir mientras que se aferran a sus sueños de salir de la ciudad y la búsqueda de una vida mejor. Pero, ¿puede su amistad soportar la prueba del tiempo? ¿Puede resistir ejércitos invasores, sueños rotos, ambiciones, lealtades divididas, conflicto, celos, e incluso traición?


Vinland Saga 



Situada en el periodo de la Inglaterra controlada por los daneses en los inicios del siglo XI, Vinland Saga relata las aventuras y pasado de Thorfinn, un joven y diestro guerrero que pertenece a una banda de mercenarios Vikingos liderada por el astuto comandante Askeladd del cual Thorfinn busca venganza por un hecho del pasado. La historia transcurre entre batallas sangrientas por el control de Inglaterra, la sucesión del trono de Dinamarca y la lucha personal de Thorfinn por obtener su ansiada venganza…



Voynich Hotel 




Taizo Kuzuki llega a un hotel ubicado en una isla de los mares del sur para pasar unos dias, pero se da cuenta de que ese hotel esta muy por fuera de lo comun y que sus huespedes no son lo que el esperaba...








13 comentarios :

  1. Interesante, de todos ellos, solo conocia Franken Fran, pero por alguna razon, aun no lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como reirse viendo una cirujia anda a leerlo ya (?

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones, sólo he leído Punpun y soy alto fanboy (?

    ResponderEliminar
  3. Bien, mas de la mitad los he leido.

    Ahora me siento mas master race of mangas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con solo leer alguno de los que estan aca ya te podes autonombrar como tal (?

      me hiciste acordar que tengo que agregarle mas mangas, lei muchos en los ultimos meses o hacer otra lista para que no quede tan largo, ya vere como hago D:

      Eliminar
    2. Supongo que convendria hacer una lista nueva para de paso darle mas actividad al blog.


      Por cierto tengo que decirte que como estudiante de Diseño, visualmente la pagina te quedo hermosa <3

      Eliminar
    3. si alguien que estudia diseño nos dice eso entonces lo estamos haciendo medianamente bien, gracias <3

      Eliminar
  4. de donde bajan estos mangas?? cuan mas corto y raro es menos se lo encuentra...

    por obvias razones, el manga arigatou no lo encuentro para descargar en ningun lado...

    recomienden paginas de donde podemos encontrar estos mangas. Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo recomiendo los mangas, despues queda en cada uno buscarlo y descargarlo ya que yo por lo general los leo en ingles, ademas de que me tomaria mucho tiempo andar poniendo los links de cada uno...

      De todas formas a Arigatou no lo he visto en español asi que no sabria decirte de donde bajarlo, mas en ingles si lo podes encontrar en cualquier lado.

      Eliminar
    2. Yo utilicé la app Mangarock para bajarlo de mangafox en inglés, no lo pude encontrar en español

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones varios no los he leido, ya tengo harto material para rato.

    ResponderEliminar

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com