El tercer mundo

17/3/16

Mangas a tener en cuenta 4

Cuarta y ultima parte (por ahora) de estas recomendaciones.


Desire for a reply!




Sunaki es un jugador sustituto del equipo de baseball. Un dĆ­a, finalmente encuentra el coraje para poner una carta de amor dentro del casillero de zapatos de la chica Ć­dolo de su escuela, pero ¿hacia dĆ³nde lo llevarĆ”n sus acciones?




Kikimimi Zukan 
 


Un chico que puede ver la musica... un hombre que rescata un instrumento de un museo... un chico que escucha el primer ritmo...

Estas historias y muchas mas estan incluidas en esta hermosa coleccion de one-shots relacionados con la musica.


Kamisama ga Uso wo Tsuku 




Desde que Natsuru, de 11 aƱos, rechazĆ³ a la chica mĆ”s popular de su clase el dĆ­a de San ValentĆ­n, todas las demĆ”s lo han estado ignorando. La situaciĆ³n parece empezar a cambiar cuando Suzumura, la chica mĆ”s alta de su clase, de repente decide cruzar palabra con Ć©l y, sin comerlo ni beberlo, Natsuru se acaba enterando del pequeƱo secreto que guarda Suzumura... Esta es la historia de un pequeƱo secreto de verano.


La Republique du Catch 



Mario, vendedor de pianos, disfruta escuchando las sonatas que interpreta magistralmente su amigo el pingĆ¼ino mientras sueƱa con su amor platĆ³nico: Bernice, una estrella del pressing catch a sueldo de La RepĆŗblica de la Lucha, la organizaciĆ³n que lidera su sobrino Enzo. Pronto, todo su mundo se vendrĆ” abajo.


Munou no Hito


Casi es pecaminoso disfrutar este manga. Y la culpa es de su protagonista, un perdedor. Pero no es cualquiera: es su mĆ”ximo representante, el campeĆ³n de los fracasados. El problema es que no estĆ” solo: tiene una seƱora y un niƱo. Este Ćŗltimo, todavĆ­a le quiere, la primera, ya ni le saluda cuando se lo encuentra en la calle (aunque siguen viviendo juntos.) Aunque trabajĆ³ de mangaka alguna vez, su Ćŗltimo oficio es vender piedras; intenta hacerlo en la orilla del mismo rĆ­o de dĆ³nde las ha extraĆ­do. A diferencia de personas similares plasmados por autores como TANIGUCHI Jiro, siempre sabios y dignos, los personajes de este manga algo saben, pero no tienen dignidad (vĆ©ase la portada.) Eso sĆ­, se agradece mucho que, pese a las circunstancias descritas, este no sea un manga para deprimirse. Pero sĆ­ da miedo: porque lo que intenta transmitir esta obra es que cualquiera de nosotros, estĆ” mĆ”s cerca que lejos de terminar como un vagabundo.


Mitsuami no Kamisama


La historia de una chica que es mantenida en cuarentena en un mundo que fue azotado por un terremoto o una bomba nuclear.


Qualia the Purple


Hatou Gaku tiene una amiga muy extraƱa en la escuela llamada Marii Yukari, ella tiene ojos de color violeta y una manera muy rara de mirar el mundo: Ve a todos los seres vivos como robots. Esto no siempre le ha funcionado bien pero insiste en que lo que dice es verdadero y su visiĆ³n parece darle una idea de las capacidades de los demĆ”s. Gaku piensa que es simplemente extraƱo, pero pronto se da cuenta de que Yukari tiene talentos inesperados.

Una increible historia de sci fi, si tuviera que definirla seria como un "Steins Gate con esteroides" totalmente recomendable.


Ritou no umi 


Una coleccion de historias cortas de un volumen a todo color, un slice of life sobre la vida de las personas que viven en la isla de Namaco, y lo mejor es que incluye una serie de ilustraciones.


Sunshine 

Una chica pierde su moto en una tormenta de arena y debe recuperarla



Tomoshibi 


Notable obra ochentera, rica en vida cotidiana. Lo que reĆŗne a los protagonistas de cada una de las historias es que estĆ”n buscando algo o alguien que nunca llega. Por favor, lĆ©anla sin prisas.



The Temple of El Alamein 


El templo de El Alamein es una recopilacion de historias cortas de la segunda guerra mundial visto desde la perspectiva del ejercito aleman.
Asi como dice el dicho, "Los vencedores escriben la historia" , estos relatos son la parte no contada y no documentada de la historia de la segunda guerra mundial la cual toma parte entre los aƱos 1940 y 1945 cuando la guerra estaba en su punto mas violento, cada uno de estos relatos suceden en distintas partes del mundo donde los alemanes estuvieron luchando.


Tsukiyo no Toratsugumi


Conjunto de historias magicas, sobrenaturales y folkloricas de la impecable autora Kasai Sui.


Waters 




Otro dĆ­a de altas temperaturas. DespuĆ©s de varias semanas de intensa calor, el sol se ha convertido en enemigo de todos. Por esa razĆ³n, el club de nataciĆ³n no tiene permitido usar la piscina; por ese mismo motivo, una de sus integrantes, Chinami, termina desvaneciĆ©ndose. Y en ese momento aparece en una pequeƱa aldea, dĆ³nde siempre llueve. Por todo lo que encuentra y siente allĆ­, desearĆ” desmayarse nuevamente. La mangaka se vale de onĆ­ricos mĆ©todos para hablarnos de la angustia de la pĆ©rdida y la emociĆ³n del reencuentro. BellĆ­sima historia.



World's End Sabotage


Genial oneshot sobre una chica que quiere ser una delincuente, el mundo, y una lagartija



Zansho 



Siete historias cortas notables del mangaka KITOH Mohiro. Todas ellas tienen un trasfondo nostƔlgico, y nos recuerdan nuestros dƭas de colegio, ya sea en primaria o secundaria. Una pequeƱa joya.

1 comentario :

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com